Ibiza para deportistas: estos son los próximos eventos deportivos que se celebran en la isla

junio 24, 2019 4:52 pm

¿Viajas por el mundo participando de carrera en carrera? Si lo tuyo es correr, la natación, el ciclismo, o una combinación de estas tres disciplinas (triatlón), en Ibiza encontrarás tu próximo reto deportivo.

Tanto en Ibiza como en la vecina isla de Formentera se celebran multitud de competiciones de todos los tipos y para todos los niveles. Toma nota de nuestra selección de los mejores eventos deportivos que se celebrarán en los próximos meses en Ibiza. ¡Puede que alguno de ellos sea la excusa que estás buscando para viajar a la isla de Ibiza!

18 agosto IX Triatló Cross de Cala Bassa

Empecemos con algo suave, a modo de entrenamiento. Las distancias del IX Triatlón Cala Bassa serán de 750m de natación, 13 km de bicicleta de montaña y 4 km de carrera a pie. Inscríbete en esta carrera aquí.

ibiza deportes

5 octubre VII Triatló Illa de Formentera

Desde nuestro hotel en playa d’en Bossa (Ibiza), zarpan varios barcos hacia la vecina isla de Formentera. La duración media del trayecto es de media hora, por lo que, el hotel Torre del Mar es una opción de alojamiento perfecto para correr la XII Triatló de Formentera y disfrutar, al mismo tiempo, del ambiente de Ibiza. Esta carrera se celebrará en tres modalidades en lo que a distancia se refiere (categoría olímpica, sprint y por equipos). Las inscripciones aún están pendientes de abrirse, pero te aconsejamos que estés pendiente de la página web del Club de Atletismo de Ibiza.

12 octubre: vuelta cicloturista Ibiza

La etapa inaugural de esta XVI edición de la vuelta cicloturista a Ibiza partirá de Sant Antoni de Portmany el día 12 de octubre. Tendrá una distancia de 87 kms, un desnivel acumulado de 1.245m y un tramo cronometrado 3.6 km en la zona de Cala Vadella. La ruta pasará por varios pueblos del interior, como Sant Rafel, Santa Gertrudis, Sant Jordi, Sant Josep, Es Cubells y Sant Agustí, así como por reservas marinas como la de Es Vedrá, los illots de Ponent o el Parque Natural de Ses Salines. Aún no están a la venta las inscripciones a esta carrera ciclista de Ibiza. ¡Permanece atento a su página web!

ibiza deportes

26 octubre: BTT Volta Cicloturista Formentera

Si la vuelta cicloturista a Ibiza te sabe a poco, te recomendamos la BTT Volta Cicloturista de Formentera, cuya etapa inaugural será el 26 de octubre. La carrera contará con tres etapas, con salida y llegada al municipio de Sant Francesc Xavier. Más información e inscripciones aquí.

27 octubre Ibiza Trail Maratón:

En Ibiza, la “temporada de verano” se extiende hasta el final del mes de octubre. ¿Se te ocurre mejor forma despedir el verano que corriendo la Ibiza Trail Maratón? Esta es una prueba deportiva marcada a nivel nacional, a la que acuden cada año deportistas de élite. La Ibiza Trail Maratón propone tres distancias diferentes: 10, 21 y 42 kilómetros. Más información aquí.

ibiza deportes

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!