Pueblos de Ibiza: guía para conocer sus mejores rincones

octubre 25, 2021 6:07 pm

¿Pensando en visitar la isla de Ibiza? Una de las cosas que no te puedes perder son sus bonitos pueblos. Ibiza tiene 15 pueblos, algunos de los cuales se mantienen prácticamente igual que hace un siglo. Si quieres conocer cómo era la vida de la isla de antaño, no dejes de visitar estos pueblos de Ibiza:

Santa Agnès de Corona

Se encuentra en un bonito valle de almendros que, cuando lucen sus blancas flores, anticipan la llegada de la primavera. Esta pequeña aldea cuenta también con una iglesia blanca de arquitectura tradicional payesa. La llanura donde se encuentran los almendros se conoce como el Pla de Corona.

Es Cubells

Merece la pena pararse en este diminuto pueblo cuya iglesia se asoma a los acantilados de Es Cubells, siendo la única situada al borde del mar (aparte de la Catedral). Sentarse a tomar algo en su plaza y saborear su calma es un auténtico placer para los sentidos.

Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis se ha convertido en el pueblo más bohemio de Ibiza gracias a su ambiente cosmopolita, sus tiendas de moda y decoración y sus restaurantes. Es muy típico parar a tomar algo al mítico Bar Costa, cuyo interior está decorado con un sinfín de cuadros pintados por artistas hippies de los años 60 y 70.

Sant Joan de Labritja

Este pueblo del norte de Ibiza goza de un ambiente encantador en cualquier época del año y muy cerca encontrarás playas tan impresionantes como la famosa cala de Benirrás. Si lo visitas el domingo por la mañana, encontrarás un coqueto mercadillo de artesanía y productos ecológicos.

Sant Carles de Peralta

En San Carlos se encuentra el famosísimo mercadillo hippy de Las Dalias y legendario bar Anita: uno de los pocos enclaves de la Ibiza hippy que aún se conservan intactos. Parar a tomar unas deliciosas hierbas ibicencas caseras en este lugar es casi obligatorio en tu ruta de los pueblos de Ibiza.

Santa Eulària des Riu

Aunque por su tamaño es más una ciudad, Santa Eulària des Riu es uno de los pueblos de Ibiza que no te puedes perder. Imprescindible visitar aquí la iglesia fortificada de Puig de Missa, desde donde podrás admirar unas impresionantes vistas a toda la bahía de Santa Eulària. Las casas que se arremolinan en torno a este templo constituyen el conjunto histórico del pueblo.

Cultura, tradición y gastronomía –entre muchas otras cosas- te esperan en estos pueblos de Ibiza. ¿A qué esperas para venir a conocerlos?

Categorizado en:

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!