Entrevista chef Carlos Pena - restaurante Miramar

Entrevistamos a Carlos Pena, chef del Restobar Miramar

mayo 28, 2022 4:50 pm

El venezolano Carlos Pena (1993) dirige los fogones del Restobar Miramar, donde este año ha creado una atrevida propuesta de cocina fusión, que aúna sus raíces latino-italianas con todo lo aprendido durante su carrera y en sus numerosos viajes por el mundo. En esta entrevista, habla sobre su pasión por la cocina y nos recomienda algunas sugerencias que no puedes dejar de probar en el Restobar Miramar.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el hotel Torre del Mar?

Este año es mi cuarta temporada en el hotel.

¿Cómo ha evolucionado tu trabajo desde entonces?

Como en cada etapa profesional, he tenido la oportunidad de seguir creciendo, de aprender y aportar mi experiencia a los compañeros. Este año, vamos un paso más allá, creando una carta llena de experiencias, viajes y sabores.

¿De dónde viene tu pasión por la cocina?

La pasión por la cocina nace en casa, me viene desde la infancia, bajo la influencia de mi madre y su fusión de sabores venezolanos e italianos. A lo largo del tiempo, esto dio paso a una necesidad de querer descubrir más este mundo infinito que es la cocina.

¿Cómo aprendiste a cocinar?

Al llegar la adolescencia, tenía claro que si algo me apasionaba era la cocina. Ya teniendo una buena base aprendida en casa, decidí estudiar la carrera. Durante dos años pude formarme como profesional, pero sin duda, uno de los mayores retos y una gran etapa de aprendizaje fue tener un restaurante propio con solo 20 años. A lo largo de los años, he seguido aprendiendo de cada proyecto. Pienso que una de las cosas más especiales de la cocina es que estamos en constante aprendizaje.

¿Cómo definirías la propuesta que has diseñado para el restaurante Miramar? ¿En qué te has inspirado?

Es una propuesta de cocina fusión, moderna y de autor. También encontraremos adaptaciones de platos con un distintivo toque personal. Me he inspirado principalmente en mis raíces y en mis viajes. De ello surge una mezcla de sabores sudamericanos y asiáticos. El uso de diferentes chiles, hierbas y frutas nos regala sabores únicos, que son la base de esta carta.

¿Cómo cambia la carta del restaurante Miramar a mediodía y por la noche?

Solo tienen en común que ambas están elaboradas con ingredientes de calidad y que cada plato está lleno de sabor. A partir de ahí, podemos decir que la carta del mediodía está inclinada a una cocina casual de alto nivel y la cena se basa mas en una cocina gourmet, con platos de autor y cuidando al máximo cada detalle para crear una experiencia única.

Entrevista al chef carlos pena del Restobar Miramar

¿Qué platos nos recomiendas probar?

Yo recomendaría probar uno diferente cada día, aunque si debo escoger algunos, recomiendo el ceviche de lubina con leche de tigre, las arepas fritas, la croqueta de sobrasada ibicenca, el tataki de atún, el pollo jamaicano, el bacalao marinado en miso y, sin duda alguna, mi favorito: el risotto con trufa y carpaccio de atún. Y como no hay mejor final que un buen postre, ¡tenéis que probarlos! En especial, la tarta tres leches y la sopa de coco aromatizada.

Categorizado en:

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!