excursion formentera

Excursión de un día a Formentera: todo lo que debes saber

septiembre 12, 2019 3:11 pm

Si estás planeando tus próximas vacaciones en Ibiza, deberías tener también en cuenta la opción de hacer una excursión de un día a Formentera. A esta isla paradisiaca se puede llegar desde Ibiza en solo 30 minutos y en ella encontrarás un sinfín de playas y lugares maravillosos que visitar.

Antes de nada: ¿cómo llegar a Formentera desde Ibiza?

Justo en frente del hotel Torre del Mar, en playa d’en Bossa, hay un muelle desde donde parten varios ferrys cada día de ida y vuelta a Formentera. La duración del trayecto suele ser de media hora. Además, también hay ferrys que parten desde el puerto de Ibiza y desde el de Santa Eulalia del Río.

excursion formentera
Vistas desde el hotel, se puede observar el muelle.

Una vez allí ¿cómo desplazarme por Formentera?

Formentera es una isla muy pequeña. Apenas cuenta con 83 kilómetros cuadrados de extensión. Puedes moverte por Formentera alquilando un coche, una moto, una bici o un quad, y, por supuesto, recorriendo la costa en barco o lancha. El medio de transporte que elijas dependerá, en gran medida, de la zona que desees visitar. Si lo que quieres es recorrer Formentera de punta a punta, es decir, desde el faro de Barbaria al de La Mola, la mejor opción será alquilar un coche o una moto. Si buscas disfrutar de un día de playa y relajarte, quizás tu alternativa sea alquilar una bici y dirigirte a la famosa playa de Ses Illetes. Por último, si prefieres descubrir Formentera desde el mar, no cabe duda que tu opción será alquilar una lancha, un velero o un yate.

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar en Formentera?

Si te apasiona la playa, Formentera te encantará. En tu primera visita a la isla no te pierdas la playa de Illetes, la coqueta cala Saona, la playa de Levante, la de Migjorn y Es Arenals. Si ya has visitado Formentera en otras ocasiones, te recomendamos recorrer lugares más escondidos, como Es Caló de Sant Agustí o Es Caló des Morts.

excursion formentera
Aguas cristalinas de Formentera.

Pero Formentera es mucho más que playa. No te pierdas la impresionante vista que se contempla desde el acantilado del faro de La Mola (el punto más alto de la isla), y al atardecer, dirígete hasta el faro de Barbaria para contemplar la puesta de sol más extraordinaria de Formentera.

Por último, dedica una visita a algunos de los pueblecitos de la isla, como Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de Ses Roques o La Mola (no te pierdas el mercadillo hippie que se celebra todos los domingos).

¿Planeando una excursión a Formentera durante tu próxima estancia en el hotel Torre del Mar? ¡Nuestro equipo de Guest Experience está a tu disposición para ayudarte a planificar todo lo que necesites! Envía tu consulta a: g.experience@hoteltorredelmar.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!