Mercado medieval de Ibiza 2019

Ibiza celebra su Mercado Medieval del 9 al 12 de mayo

marzo 20, 2019 6:17 pm

Juglares, mercaderes, trovadores y artistas callejeros se pasearán por las calles del casco histórico de Ibiza (Dalt Vila) entre el 9 y el 12 de mayo. La capital de la Isla Blanca celebra la 20ª edición de su popular Mercado Medieval: una oportunidad única para visitar Ibiza y descubrir la apasionante historia de la isla. 

Para celebrar la declaración de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (que tuvo lugar en diciembre de 1999) Ibiza celebra su Mercado Medieval por todo lo alto, emprendiendo un viaje al pasado para dar a conocer el increíble legado medieval de la Isla Blanca.

Durante los tres días que se celebra el Mercado Medieval de Ibiza, la ciudad acoge la visita de miles de turistas, recreando el mejor ambiente para dar el “pistoletazo de salida” a la temporada. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores fechas para visitar Ibiza. Quienes se alojan en el hotel Torre del Mar durante el Mercado Medieval de Ibiza tienen la ventaja de poder desplazarse hasta el centro de Ibiza a bordo de uno de los barcos (también llamados “taxi boats”) que parten desde el muelle situado justo en frente del hotel. Esta es sin duda una de las formas de desplazamiento más cómodas, en estas fechas en que el tráfico aumenta en la ciudad considerablemente.

Taxi boat Ibiza

Embarcadero de playa d’en Bossa, ubicado frente al hotel Torre del Mar

Programa de actividades del Mercado Medieval de Ibiza

Durante tres días, las calles de Dalt Vila se adornan con telas, escudos y banderas, recordando a la Eivissa de siglos pasados. Alrededor de 200 puestos de artesanía de todo tipo salpican las calles, configurando un auténtico escenario medieval, en el que la propia arquitectura de las callejuelas del centro de la ciudad, ayuda a recrear a la perfección la época.

Durante todo el fin de semana, tendrán lugar en las calles de Dalt Vila numerosos espectáculos y talleres para todas las edades, como teatro medieval, cetrería, tiro con arco, danzas árabes… -entre otras-. Asimismo, la ocasión recibe también la participación de diferentes conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila, así como exhibiciones de folklore y otros espectáculos culturales.

¿Te gustaría disfrutar de esta oportunidad única para descubrir la isla de Ibiza y su apasionante pasado medieval? Reserva ahora tu estancia en el hotel Torre del Mar a través de la web y benefíciate de la mejor tarifa disponible, así como de otras muchas ventajas, como la posibilidad de disfrutar de nuestro spa ‘Sal Rossa’ tantas veces como desees ¡totalmente gratis!

Reservas tu estancia en el hotel Torre del Mar al mejor precio aquí

reservas@hoteltorredelmar.com

 

Foto de portada: Nou Diari

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!