Mejores rutas senderistas de ibiza

Las 5 mejores rutas de senderismo de Ibiza

septiembre 23, 2021 5:03 pm

Una de las formas más interesantes de conocer a fondo la isla es recorriéndola a pie. Encontrarás un sinfín de rutas de senderismo en Ibiza, así como grupos que las organizan, por si prefieres compartir la experiencia con otras personas. A continuación, recopilamos algunas de las mejores rutas senderistas de Ibiza. ¡No olvides echar tus zapatillas de deporte en la maleta!

Desde Sant Josep a Sa Talaia: el punto más alto de Ibiza

Foto: SantJosep.net

Una ruta de poca dificultad, que resulta realmente espectacular, tanto por el trayecto, como por la vista que podrás contemplar en el punto más alto. Se trata de un recorrido que parte del municipio de Sant Josepnos lleva hasta el punto más alto de Ibiza, Sa Talaia, a 475 metros de altitud. El camino está muy bien señalizado: sigue las indicaciones y sube hasta la cima.

Sendero del río de Santa Eulalia

Foto: Visitasantaeulalia.com

Esta ruta, de apenas 3 kilómetros, es perfecta para iniciarse en esto del senderismo en Ibiza. En todo momento, tendrás el río de Santa Eulàlia (el único de las Islas Baleares) cerca y mucha naturaleza a tu alrededor. Es un entorno impresionante, que nos invita a relajarnos y centrarnos en el momento presente. Durante el recorrido, descubrirás diversos puntos de interés, como Puig de Missa, el Pont Vell, el Pont Nou, el Centro de Interpretación del Río de Santa Eulària Can Planetes o el Museo de Etnografía de Ibiza.

Desde Portinatx hasta cala Xarraca

Foto: Actualidad Viajes

Esta ruta de senderismo, de 10 kilómetros de longitud, bordea la costa, por lo que podrás visitar las coquetas calas que se encuentran a lo largo del camino y contemplar algunos de los paisajes naturales más impresionantes de la isla.

Desde San Antonio hasta cala Salada

Foto: VisitSantantoni.net

Esta ruta es apta para senderistas de todos los niveles, ya que, en función del tuyo, podrás alargarla o acortarla. Puedes iniciar el trayecto en el puerto de San Antonio. Desde aquí, accederás a un paseo que bordea la costa con vista al islote Sa Conillera. Pasarás por la zona más popular de Ibiza para sentarte a contemplar la puesta de sol. Luego llegarás hasta Caló des Moro y después pasarás a la Cueva de las Langostas, donde se encuentra el Acuarium de Cap Blanc, para llegar finalmente a cala Gracio y, después, a cala Gracioneta. Si continúas caminando por la costa, llegarás a cala Salada, San Foradada, Cap Nono y, si todavía te quedan fuerzas, hasta la rocosa Punta Galera.

Ruta de cala Aubarca

Foto: Pinterest @Onna Ibiza

Una de las mejores rutas de senderismo de Ibiza es la de cala Aubarca, una de las playitas más desconocidas y recónditas de la isla. Casi al llegar abajo del todo, suspendido a unos 20 metros sobre el nivel del mar, encontramos una maravilla de la naturaleza: un puente de piedra esculpido por el mar y el viento, que compone una imagen realmente espectacular. Además, puedes completar la ruta con una visita al municipio de San Mateo: un lugar acogedor y repleto de historia.

Categorizado en:

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!