Ruta gastronómica por Ibiza

Ruta gastronómica por Ibiza: descubre la gastronomía típica de la isla

noviembre 13, 2019 11:18 am

Los amantes de la gastronomía encontrarán en Ibiza numerosos productos locales y platos típicos con los que deleitar su paladar. Por eso, hoy te proponemos una deliciosa ruta gastronómica por Ibiza. ¿Nos acompañas?

La gastronomía de Ibiza está basada en las materias primas locales. Las recetas tradicionales se cocinan a fuego lento, con carnes como el pollo payés, el cordero ibicenco o el porc negre (una raza de cerdo autóctona de las Islas Baleares), pescados como el mero, el gallo, la rotja (cabracho), el gerret o el dentón –entre otros-; verduras y hortalizas de temporada, como la patata o el tomate y cereales como el trigo xeixa.

Ruta gastronómica por Ibiza: los platos que todo ‘foodie’ debe probar:

Sobrasada: la sobrasada ibicenca es uno de los auténticos manjares de la isla. Suele acompañarse con una rebanada de pan payés y, a diferencia de otras sobrasadas, la ibicenca no se unta: se corta en lonchas. Se prepara con distintas carnes magras que se pican, se salpimientan y se maceran durante varios meses. 

Arroz de matanzas: el arroz de matanzas es un plato que aprovecha la carne tras la matanza del cerdo, que en Ibiza suele hacerse en los meses de noviembre o diciembre. Además de carne de cerdo, este arroz caldoso lleva ingredientes como robellones, pollo, alubias blancas o canela. 

Bullit de peix: el hervido de pescado es uno de los platos más populares de Ibiza. Se prepara con el pescado del día: gallo San Pedro, mero, rotja… que se hierve y se acompaña de alioli y patatas cocidas. Pero muchos estarán de acuerdo con nosotros en que lo mejor es el arroz a banda que se come como “segundo” plato y se cocina con el caldo del pescado hervido. 

Frita de cerdo: también llamada frita de matanzas, este plato es ideal para comer en invierno con un buen vino tinto. Se cocina con la carne del famoso porc negre: costillas, panceta y magro, que se confita y saltea en una sartén con pimiento rojo y verde, níscalos y patató ibicenco –entre otros ingredientes-. 

Borrida de ratjada (raya en salsa): una de las formas más comunes en que vemos la raya en los restaurantes ibicencos es en salsa. Pimientos, patatas y almendras, son algunos de los sabrosos ingredientes de su salsa.  

Si durante tu próximo viaje a la Isla Blanca pruebas alguno de estos platos, no olvides poner la guinda a una comida deliciosa degustanto uno de los postres típicos de Ibiza, como el flaò, la graixonera, el tortell, las magdalenas payesas, la graixonera o el Ciriaco: un dulce que se elabora exclusivamente el 8 de agosto (día de San Ciriaco, patrón de Ibiza). Y, por supuesto, no te levantes de la mesa sin tomar un chupito de Hierbas de Ibiza, el licor más famoso de la isla. 

Esperamos que esta ruta gastronómica por Ibiza haya abierto tu apetito. El equipo de Guest experience de nuestro hotel en playa d’en Bossa estará a tu disposición para recomendarte los mejores restaurantes de la isla. 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!