Ibiza en primavera

4 razones para viajar a Ibiza en primavera. ¡Una isla para el relax!

febrero 3, 2022 4:32 pm

Más allá de las discotecas y el turismo de sol y playa, Ibiza tiene muchas opciones para la época del año más tranquila. Dado que en invierno la isla se detiene, este es el mejor período para ir preparando tu próximo viaje a Ibiza en primavera. ¿Te interesa descubrir todo lo que puede ofrecerte la isla de marzo a junio? ¡te damos 4 motivos para explorar el lado más relajante y primaveral de Ibiza!

Conoce ‘Dalt Vila’ sin masificaciones

Desde su fundación por los cartagineses como un fuerte estratégico de intereses comerciales, la isla de Ibiza ha ido acumulando siglos de historia que la han llevado a ser lo que es hoy. Uno de los vestigios de su rico pasado cultural y de las múltiples civilizaciones que por ella pasaron es su casco antiguo.

‘Dalt Vila’ es el nombre que recibe la parte vieja de la ciudad. Los encantos que esconden las murallas que dan al puerto fueron merecedores en 1999 del título de Patrimonio Mundial de la Unesco. Si quieres descubrirlos todos sin las típicas aglomeraciones estivales, viajar a Ibiza en primavera es tu opción.

Gastronomía con sabor mediterráneo

Ruta gastronómica por Ibiza

Pocas alternativas mejores que la gastronomía para conocer un lugar. Y con la islano es diferente. Si planeas viajar a Ibiza en primavera, prepárate para disfrutar de un buen ‘flaó’ de postre, un delicioso arroz de matanzas o un ‘bullit de peix’ como platos principales, porque es la mejor época del año para ello.

Naturaleza en estado puro

De los pueblos encaladosde blanco a los verdes pinos, el interior de la isla ofrece numerosos atractivos. Si buscas lugares donde el tiempo se paraliza, puedes hacerlo en localidades como Santa Gertrudis, Sant Agustí d’Es Vedrà, Santa Agnès o Sant Rafel de sa Creu.

Para llegar hasta estas villas e incluso para descubrir los parajes naturales que las circundan, una buena opción es alquilar un coche. Déjate sorprender por la quietud de los campos, las huertas y las casas de payesas que salpican la isla. Un plan ideal para primavera es ir parando en diferentes localidades para dejarse sorprender con una caminata entre almendros en flor, higueras o limoneros.

Deporte en ambientes relajados

Además, para los adictos al deporte, Ibiza en primavera es un regalo excepcional. En esa época, el sol regala los mejores momentos sin ser tan abrasador como en verano, por lo que es un momento ideal para la práctica del senderismo, el ciclismo de montaña y otros deportes de aventura que incluyen un buen chapuzón.

Y es que, si el clima lo permite, la primavera te puede dar los mejores momentos practicando kayak o snorkel en las calas de la isla. Ahora que conoces bien algunas de las opciones que ofrece la primavera ibicenca, ¿qué tal organizar tu próxima escapada a la isla con todo el confort que imaginas?

Categorizado en:

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!