Visitar Ibiza por primera vez

Visitar Ibiza por primera vez: todo lo que debes saber

marzo 27, 2023 5:17 pm

Por sus playas, su naturaleza, su gastronomía, cultura y tradiciones, Ibiza es un destino de lo más completo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En este artículo te contamos todo lo que debes saber si vas a visitar Ibiza por primera vez. ¡Toma nota!

Época del año

La temporada alta en Ibiza va desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, siendo los meses de julio y agosto los más concurridos. Si prefieres evitar las multitudes y los precios más altos, te recomendamos visitar Ibiza en los meses de abril, mayo u octubre.

Alojamiento

Hay muchas opciones de alojamiento en Ibiza, pero, si viajas a Ibiza por primera vez, una buena opción es alojarte en una zona donde todo quede a tu alcance. Si quieres pasear por Ibiza, cenar y tomar algo en sus terrazas por la noche, estar a un paso de las mejores playas, discotecas y beach clubs, playa d’en Bossa es sin duda la mejor opción. Y, en este lugar, te esperamos con los brazos abiertos en el hotel Torre del Mar.

Transporte

La forma más común de moverse por Ibiza es en coche o moto. También hay autobuses y taxis, pero si vas a pasar varios días en la isla, te recomendamos alquilar tu propio vehículo para disfrutar de una mayor libertad. Ten en cuenta que en Ibiza se conduce por la derecha y que en verano puede haber bastante tráfico.

Playas

Ibiza es famosa por sus hermosas playas y calas. Algunas de las más populares son playa d’en Bossa, Ses Salines, cala Salada, cala Comte, cala Bassa… Si buscas movimiento, la zona sur de la isla te encantará. Y, en los días en los que prefieras tomar el sol disfrutando del silencio, elige las playas del norte.

playas de Ibiza tranquilas: Cala Martina

Vida nocturna

La vida nocturna de Ibiza es legendaria. En la isla encontrarás algunos de los mejores clubes del mundo, por lo que, si te apasiona la música electrónica ¡Ibiza te espera! Algunas de las discotecas más famosas son Pacha, Ushuaïa, Hï Ibiza o Amnesia. La mayoría de los clubes no abren hasta las 12 de la noche y que las fiestas pueden durar hasta la madrugada, pero puedes disfrutar del mejor ambiente de tarde en cualquiera de los famosos beach clubs de Ibiza.

Gastronomía

La gastronomía de Ibiza es deliciosa y variada, con platos tradicionales como la sobrasada, el bullit de peix o la frita de pulpo y postres como el flaó. También hay muchos restaurantes internacionales, vanguardistas e, incluso, algunos con estrella Michelin. Por supuesto, no faltan en la isla las opciones vegetarianas o veganas.

Actividades

Además de ir a la playa y disfrutar del mejor ambiente nocturno, hay muchas actividades que hacer en Ibiza, como practicar deportes acuáticos, senderismo, visitar el recinto amurallado de Dalt Vila, los museos de la ciudad… También puedes hacer excursiones en barco a las calas más remotas o a la cercana isla de Formentera.

Categorizado en:

Deja tus comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SPA GRATIS! sólo reservando en nuestra web!